sábado, 29 de julio de 2017

VOLVER A ALBERDI


Volvemos, siempre volvemos...
No importa cuántas veces trataron de olvidarte,
en un abrir de ojos volvemos a nacer.
Cuna de esfuerzo, de trabajo y coraje,
de sueños realizados y promesas al viento.

Con la chimenea derrumbaron
pedazos de mi alma,
recuerdos de mi abuelo
que entregó toda su vida a aquella fábrica.

Tus calles tienen el calor de la nostalgia...
ese asfalto celeste que me lleva
al monumento a la pasión. Aquel Gigante
que descubrí de niño y vuelve a enamorarme,
como primera novia, cada fin de semana.

¡Qué historia nuestra historia!
El carnaval, la lucha con tanto sufrimiento
de hermanos inmigrantes, velas y guardapolvos.
Barrio de guiños cómplices,
de mujeres valientes y hombres que perseveran,
eternos caminantes de lágrimas cansadas.

Tus duendes de la época de gloria...
las utopías y ansias de libertad,
tus bajadas al río, tus fantasmas
me traen otra vez hacia la infancia.
Pelota de goma en la vereda,
soñando un gol en el arco de La Rioja.
Allí crecí con mis abuelos y mis viejos
y hoy vuelvo con mi hijo... ¿qué más puedo pedir?

Aunque pretendan robarnos la memoria,
cambiarle el nombre a nuestras calles y esquinas
no borrarán tus sueños de grandeza.
No apagarán este fuego sagrado
que todo aquel que nace,
vive o sueña en nuestro barrio,
lleva siempre en la sangre.

Por más que pase tanta vida de golpe,
tus hijos estén lejos o el dolor no se aleje...
aunque te quieran demoler serás el mismo,
cicatrizando las cruces del reloj.
Volvemos, siempre volvemos
y seguirá cantando nuestro pueblo
"a pesar de los años, los momentos vividos,
sigo estando a tu lado"... barrio Alberdi querido.


Gonzalo Salesky
Socio de Belgrano
gonzalosalesky.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario