miércoles, 3 de febrero de 2010


QUERIDO ALBERDI


No importa cuántas veces trataron de olvidarte,
en un abrir de ojos volvemos a nacer.
Cuna de esfuerzo, de trabajo y coraje,
de sueños realizados y promesas al viento.

Junto con la torre derrumbaron
pedazos de mi alma,
recuerdos de mi abuelo
que entregó toda su vida a aquella fábrica.

Tus calles tienen el calor de la nostalgia...
Ese asfalto celeste que me lleva
al monumento a la pasión. Aquel Gigante
que descubrí de niño, y vuelve a enamorarme
como primera novia, cada fin de semana.

¡Qué historia nuestra historia!
El carnaval, la lucha
con tanto sufrimiento
de hermanos inmigrantes,
guardapolvos y cascos.
Barrio de guiños cómplices,
de mujeres valientes
y hombres que perseveran,
eternos caminantes de lágrimas cansadas.

Tus duendes de la época de gloria...
las utopías y ansias de libertad,
tus bajadas al río, tus fantasmas
me traen de nuevo hacia la infancia.
Pelota de goma en la vereda,
soñando un gol en el arco de La Rioja.

Aunque pretendan robarnos la memoria,
cambiarle el nombre a nuestras calles y esquinas
no borrarán tus sueños de grandeza.
No apagarán este fuego sagrado
que todo aquel que nace,
vive o sueña en nuestro barrio,
lleva siempre en la sangre.

Por más que pase tanta vida de golpe,
tus hijos estén lejos o el dolor no se aleje...
Aunque te quieran demoler serás el mismo
cicatrizando las cruces del reloj.
Como sigue cantando nuestro pueblo,
"a pesar de los años, los momentos vividos,
sigo estando a tu lado"...barrio Alberdi querido.

Autor: Gonzalo Salesky
gonzalosalesky.blogspot.com

2 comentarios:

  1. estoy mas que sopendida, por tus distinciones,me alegro mucho por vos! es muy dificil publicar en nuetro país, pero realmente me quedé muy muy contenta por vos! gracias che,por ser un digno representante de las letras!
    un abrazo,muchas gracias!
    lidia-la escriba


    pd:estas organizando algo referido a 100mil poetas por el cambio? si sos tan amable, me lo comentas? FELICITACIONES

    ResponderEliminar